PASATIEMPOS TRASCENDENTALES EN BÚSQUEDA DE LA PUREZA

Apreciados Vaisnavas por favor acepten mis dandavats a sus pies, Es una gran alegría poder compartirles este sorprendente pasatiempo de la vida de nuestro amado Srila Guru Maharaj. Cuando Srila Guru Maharaj formalmente estableció la misión VRINDA en Colombia tuvo que enfrentar la maquinaria institucional en aras de que prevaleciera la pureza en la misión de Srila Prabhupada; en esta lucha aparecieron motivaciones materialistas de personas sin visión espiritual que hasta inventaron falsas acusaciones a su Divina Gracia y terminaron denunciándolo ante la policía de extranjería. La policía expidió una orden de captura en contra de Srila Guru Maharaj, ellos llegaron al templo con la orden y llevaron a nuestro maestro espiritual al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) donde permaneció detenido por varias horas. Allí fue interrogado por el director encargado de la investigación; mientras eso sucedía, Sriman Askalita prabhu y Srimati Rupa Manjari didi hacían los tramites de descargo de las falsas acusaciones contra Srila Guru Maharaj, ellos lograron una cita con el director para hablar sobre el caso. Para entonces un funcionario del DAS ya estaba llenando la orden de deportación en contra de Srila Gurudeva, al respecto Srila Guru Maharaj recuerda: “Yo estaba muy triste, pues imagínese, deportado de mi servicio, ¡qué tristeza! mientras tanto el Prabhu Askalita y la madre Rupa Manjari, sabiendo que yo había sido arrestado por el DAS, consiguieron de una forma u otra una cita con el director del DAS, entonces él los recibió en su despacho y ellos le contaron la misma historia que yo estaba contando en la cárcel abajo, de que habían personas que estaban queriendo sacarme del país, pero que yo era importante para ellos porque yo era el fundador, entonces después de escucharlos, el director del DAS se interesó un poquito en mi caso y me mandó llamar porque quería entrevistarse conmigo, entonces me llevaron ante él y la policía le entregó toda mi declaración junto con los papeles de la deportación que ya habían sido diligenciados; entonces el director se puso a estudiarlo, cuando subí a la oficina del director yo me puse feliz de ver al Prabhu Askalita y a la Madre Rupa porque pues ya tanto tiempo sin ver a un vaisnava es insoportable, entonces el director del DAS leyó minuciosamente mi declaración, y comprobó que coincidía perfectamente con lo que ellos ya le habían contado, y que además que nosotros dijimos las cosas honestamente, en ese momento llegó el fallo del director de la investigación del caso, donde después de la investigación que había realizado la conclusión era que yo era inocente de todos los cargos, entonces el director general del DAS tomó la orden de deportación y la rompió en pedazos y me dijo: “lo felicito por su trabajo en Colombia, tranquilo puede seguir adelante que nadie lo va a volver a molestar”. Entonces en ese momento sentíamos la presencia de Krishna como si estuviera con nosotros en esa oficina, pues del desastre inminente pasó a la misericordia extraordinaria”.El domingo pasado, más de 20 años después de este acontecimiento, el director encargado de la investigación se rindió a los pies de nuestro amado Srila Guru Maharaj, quien le dio iniciación en el Hari nam y lo bendijo con el nombre Prabhupada Vani DasNo hay duda para mí de que cada día, el Sol de su gloria (Srila guru Maharaj) brillará con más fuerza, para mostrar a las almas desorientadas cuál es el camino a seguir y dónde está el verdadero refugio. – Srila Atulananda AcaryaDe ustedes, aspirando a servir, Prakasananda das

1 comentario:

Unknown dijo...

El nombre devocional de Ilan Chester, es Hari Das, derivado de Haridāsa, sirviente de Hari.